Atendiendo la indicación del alcalde Rodrigo Ramírez Mojarro, ayer por la mañana Protección Civil de Santiago Ixcuintla comenzó los talleres de capacitación que estará brindando a elementos de la Policía Municipal, sobre el uso y manejo de extintores, para atender de manera inmediata aquel incendio o emergencia que se presente en localidades apartadas o el punto de vigilancia de los uniformados.

Después de una etapa teórica que se impartió en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la colonia Los Pinos de la cabecera municipal, se dio paso a la fase de práctica con diferentes hipótesis.

Al respecto, David Estrada Mariscal, destacó el interés que tiene el Presidente Municipal para que las partidas policiales que se encuentran en las zonas alejadas o en movimiento, puedan reaccionar ante el incendio de algún vehículo, fuga de gas, o cualquier otro incidente y poner a salvo a la población.

“Se dotará de un extintor a cada una de las patrullas y los compañeros estarán capacitados para reaccionar ante alguna emergencia, quienes deberán valorar las medidas de seguridad que se tienen en ese momento, valorar los riesgos latentes y potenciales, cuidando la integridad siempre del uniformado”.

El funcionario municipal indicó que se le dará el seguimiento que necesita este procedimiento, “en una segunda etapa brindaremos una asesoría en materia de primeros auxilios, para que en Semana Santa ya tengan las nociones básicas y principales ante una situación de riesgo como primer respondiente” indicó.

Cabe señalar que ante este anuncio del Presidente Municipal, los ciudadanos expresaron su reconocimiento ante esta decisión, que generará una reacción inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública ante los llamados de auxilio de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here