En un hecho sin precedentes, el municipio de Santiago Ixcuintla, alcanza el primer lugar estatal en materia de transparencia, tanto su Ayuntamiento como sus organismos descentralizados (DIF y O.O.M.A.PA.S), tras obtener una calificación de 100% en la evaluación emitida por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit (ITAI), respecto a las obligaciones que por ley deben publicar los sujetos obligados.

Este es fruto del trabajo realizado a lo largo del presente año, en el que se redoblaron esfuerzos institucionales para consolidarnos como un referente de transparencia, con acciones claras y precisas, como fue la instrumentación del Comité de Transparencia, además de la capacitación a servidores públicos y el trabajo institucional de las distintas áreas administrativas en plena coordinación con el ITAI Nayarit.

Hoy se gobierna con certeza y la convicción de que el ejercicio del poder es inherente a la obligación permanente no solo de hacer públicos los actos de gobierno, sino detallarlos y justificarlos.

Refrendamos el compromiso de seguir trabajado para conservar esta posición, como un sano ejercicio de rendición de cuentas.

Juntos Construimos El Cambio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here