13 santiaguenses que fueron repatriados de Estados Unidos a México, recibieron ayer de parte del alcalde Rodrigo Ramírez Mojarro los recursos del programa “Fomento al Autoempleo”, mediante el Fondo de Apoyo a Migrantes por un total de 349 mil 823 pesos.

En un evento llevado a cabo en la Alameda Municipal, con la presencia de la Señora Paloma López, Presidenta de DIF y algunos de los integrantes de cabildo, se hizo la entrega en especie de este apoyo a las 13 familias en mención.

Cada uno de ellos, decidió el oficio que a partir de la fecha van a emprender y que se convertirá en su fuente de empleo; algunos iniciarán una tienda de abarrotes, venta de hamburguesas, ropa, calzado, mariscos,  molino de pastura, entre otros.

A nombre de los beneficiarios, la señora Cristina López Celis, agradeció esta oportunidad que se les brinda para trabajar en su propia tierra, unidos con sus familias.

“No encuentro la forma de agradecerles, yo soñaba hace años con tener mi propio negocio y de día de hoy, gracias a esta oportunidad, al Presidente Municipal Rodrigo Ramírez y su equipo de colaboradores, aquel sueño hoy es una realidad, teniendo las herramientas para iniciar de nuevo en nuestra propia tierra, cuidando la familia, mis hijos y mi casa” mencionó.

Por su parte, el alcalde Rodrigo Ramírez Mojarro, destacó la valiosa intervención en este programa del Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García y la Secretaría de Planeación para hacer posible esta iniciativa en favor de los paisanos que por ciertos motivos han regresado a casa.

“Al final del día lo que deseamos todos es contar con una familia unida y estoy seguro que esto que hoy les entregamos como apoyo en especie, será el comienzo de una nueva etapa en sus vidas y un negocio propio” finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here