Con el objetivo de acercar el servicio de agua entubada a las poblaciones que por años han reclamado el abasto, el alcalde Ingeniero Rodrigo Ramírez Mojarro, instruyó al Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Santiago Ixcuintla (OOMAPAS), dar seguimiento a los trabajos para que las comunidades de Rancho Nuevo y Las Higueritas cuenten con el vital líquido.

Al respecto el titular de OOAMAPAS, Esteban Bernal, indicó que será en esta semana cuando la obra quede concluida, para dar paso a la realización de pruebas para que inicie operaciones y el agua llegue a las viviendas de Rancho Nuevo y Las Higueritas.

“Cuando el Presidente Municipal rindió protesta, supervisamos las condiciones en las que se encontraba el servicio en la Región de las Haciendas, logrando constatar que esta obra estaba en proceso, sin embargo, por alguna razón no se le dio el seguimiento necesario, vimos que las líneas ya estaban hechas, por lo que procedimos a rehabilitar tomas domiciliarias, el tanque elevado y las bombas del cárcamo que está en San Andrés”.

El funcionario destacó el apoyo que recibió de parte del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) para concretar las licitaciones, los contratos y la inyección de recursos.

De igual manera informó que será en este mes de febrero, cuando se proceda al lavado de tanques elevados en la Planta Potabilizadora de la cabecera municipal para que el agua llegue completamente limpia a los hogares de la ciudad.

“Lamentablemente la planta no está trabajando al cien por ciento, está dañada, debemos invertir aproximadamente 800 mil pesos para que funcione como de debe” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here