Mejoramiento de Servicios Públicos

0
289
  • Compra de  2 nuevos Recolectores de Basura

Durante los primeros meses de gobierno municipal, el alcalde Rodrigo Ramírez Mojarro, ha dado  prioridad al mejoramiento de los servicios públicos en Santiago Ixcuintla, donde desafortunadamente encontró un parque vehicular muy pobre y deficiente, las unidades recolectoras  de basura y compactadores en malas condiciones, prácticamente inutilizables, pero con voluntad se está haciendo frente a este que es uno de los principales servicios que debemos prestar dijo.

Para ello, logró que el cabildo donde existe presencia de todos los partidos políticos, respaldaran su propuesta para la compra de 2 nuevos compactadores, uno para Villa Hidalgo y otro para la cabecera municipal.

 

Con esta valiente decisión, se hace justicia a la margen izquierda del río Santiago, particularmente en Villa Hidalgo, que durante meses padecían de un servicio irregular de recolección de basura, así como también a los barrios y colonias populares de la cabecera municipal.

  • Programa “Sábado Contigo”

Decidido a fortalecer el trabajo comunitario en Santiago Ixcuintla, el “RR” implementó el Programa “Sábado Contigo”, a través del cual se realizan actividades de beneficio colectivo con la participación de funcionarios y colaboradores del Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla.

Iniciando con la rehabilitación de áreas verdes, la limpieza general y desmonte de la Unidad Deportiva ubicada en la colonia Los Pinos de la cabecera municipal, sitio en el que se dan cita cientos de atletas y deportistas de la localidad.

Trabajadores administrativos, funcionarios y directores de las diferentes áreas del gobierno municipal, llegaron con ropa cómoda, habilitados con machetes, picos y palas, iniciando la rehabilitación de este concurrido inmueble.

El Presidente Municipal, señaló que el trabajo en equipo siempre genera mayores resultados, por ello, se ha decidido que cada fin se realice una acción de beneficio social,  en  esta ocasión en provecho de nuestras niñas, niños y jóvenes atletas.

A través del Programa “Sábado Contigo” se logró la limpieza general del Panteón “Hidalgo” de la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla, el emblemático “Jardín Juárez” y la Plaza Principal de Villa Hidalgo.

  • Alumbrado Público

Con la finalidad de recuperar la iluminación de las colonias populares que estaban en el abandono total y como consecuencia de las penumbras estaban a la merced de la delincuencia, el Presidente Municipal Rodrigo Ramírez, giró la indicación de dignificar este servicio en bien de las familias santiaguenses.

Armados con escaleras ya que la grúa también se recibió en malas condiciones, las brigadas de trabajadores, se dieron a la tarea de rehabilitar las luminarias, comenzando en los barrios con mayores problemas, avanzando en un 80%.

Una vez que se recuperó la herramienta principal como lo es la grúa, hoy el primer cuadro de la ciudad, luce un nuevo rostro, avenidas y calles mejor iluminadas, así como colonias con un mejor servicio, disminuyendo los riesgos para los jóvenes que acuden en turno vespertino a la secundaria.

  • Bacheo emergente de calles

En el marco de la celebración por el 84 Aniversario de Dotación de Tierras al Ejido en Pozo de Ibarra, el alcalde Rodrigo Ramírez Mojarro, inició una campaña emergente de bacheo, justo en el tramo que no fue rehabilitado en aquella localidad.

Brigadas de trabajadores del departamento de Servicios Municipales continuaron con estas acciones de mejoramiento de calles en la Avenida Amado Nervo de la cabecera municipal, siguiendo en el trayecto de Jiménez y Torres.

“Estamos apenas arrancando con esta tarea que es muy necesaria en varios puntos de la ciudad, sin olvidar, ni dejar de lado la calle Nicolás Echevarría que cerca de conocida empresa refresquera y por la Escuela Secundaria General Numero 1 Ley.

Descarga la Gaceta Municipal

de los primeros 100 días de Gobierno

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here