Invita Rodrigo Ramírez a la celebración de matrimonios colectivos gratuitos

0
257

A fin de regularizar el estado civil de aquellas parejas santiaguenses que por algún motivo no han podido contraer matrimonio legalmente, el sistema DIF Municipal y el Registro Civil realizarán el próximo 14 de febrero una campaña de matrimonios colectivos de manera gratuita, ceremonia que se realizará en el patio central de Casa de la Cultura.
Al respecto la Directora del Registro Civil, Victoria Millán Ortíz, señaló que esta jornada forma parte de las acciones que año, con año se vienen impulsando en bien de las parejas del municipio de Santiago que deseen contraer matrimonio.
La funcionaria municipal detalló los requisitos que se deben cumplir para contraer matrimonio y que deberán presentar la oficina del Registro Civil: Copias del acta de nacimiento reciente, credencial de elector, análisis prenupciales en caso de no tener hijos, si los tienen copias de las actas de los hijos.
Es importante recordar que si uno de los contrayentes es originario de otra entidad federativa deberá anexar una carta de soltería, en el caso de que uno de ellos sea divorciado o viudo, también deberán presentar el documento comprobatorio.
La titular de esta oficina, recordó que a raíz de las reformas legales, también las parejas del mismo sexo pueden contraer nupcias y formar parte de los matrimonios colectivos gratuitos.
El día 14 de febrero al terminar la ceremonia civil, el alcalde Rodrigo Ramírez Mojarro, les ofrecerá un convivio con música de banda en la Alameda Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here