A fin de mantener las bajas cifras en el número de pacientes enfermos por contagio de dengue, zika y chikungunya en Nayarit, se puso en marcha en Santiago Ixcuintla las acciones de nebulización que buscan llegar a todos los rincones del municipio.
Correspondió al Secretario del Ayuntamiento, Ingeniero Alan Aldana Gutiérrez en representación del alcalde Rodrigo Ramírez Mojarro, dar la bienvenida al Secretario de Salud del Estado, Doctor Víctor Quiroga y al Director de los Servicios de Salud de Nayarit, Aurelio Carrillo Rodríguez, reconociendo el interés por hacer frente a la proliferación del mosco transmisor de estas enfermedades. “A través de la Dirección de Sanidad y Salubridad –Sasam- cuentan con el gobierno municipal para trabajar de manera coordinada, enfocando las acciones preventivas” indicó.

Por su parte el titular de los Servicios de Salud en Nayarit, Aurelio Carrillo, detalló que en el caso de Santiago Ixcuintla se nebulizarán un total de 26 localidades, aproximadamente 966 hectáreas, cubriendo una población de más de 118 mil habitantes.
“El éxito que hemos tenido a nivel estatal con el 91.7% menos de casos de dengue en comparación con el año anterior, se debe al enorme trabajo que ha realizado el ejercito de vectores, sin embargo, no se bajará la guardia, se tenía la sospecha de 52 casos probables de dengue, de los cuales 12 han sido negativos, por lo que se dará el seguimiento necesario.

Finalmente y previo al banderazo que puso en funcionamiento las camionetas nebulizadoras que recorrerán las colonias populares de la cabecera municipal y ejidos de Santiago Ixcuintla, el Secretario de Salud, Doctor Víctor Quiroga, mencionó la importante labor que realiza el equipo de vectores, hombres y mujeres que casa a casa colocan las bolsas de abate en las pilas, lo que ha logrado una significativa reducción en el número de pacientes enfermos.

Durante el evento se contó con la presencia del Coordinador Médico Municipal, Doctor Enrique Macedo Romero y los Regidores de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla, Joanna Ceceña Hernández, Martín Vázquez Izar, Carlos Sánchez y José Luis Hernández Alfaro.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here