Acciones para un Municipio más Seguro

0
347
  • Contratación de 20 nuevos policías para fortalecer seguridad de los santiaguenses

Ocupados en reforzar la seguridad de las familias santiaguenses, el alcalde Rodrigo Ramírez Mojarro lanzó la convocatoria para la contratación de 20 elementos policíacos para que se sumen a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Santiago Ixcuintla.

Indicó que el objetivo es reducir los índices delictivos y formar una corporación policial que pueda reaccionar de manera inmediata a los llamados y denuncias de la población, así como un cuerpo de seguridad preventivo a la altura de las circunstancias.

  • Avanza proceso de compra de 6 patrullas

Además de la meta de contar con más uniformados en las filas de la corporación, el Presidente Municipal Ramírez Mojarro anunció con optimismo que en los días por venir se entregarán 3 nuevas unidades para fortalecer el patrullaje de la cabecera municipal y extender la presencia policial en más comunidades de Santiago Ixcuintla.

El edil aceptó que el parque vehicular que recibió es muy escaso, se trata de 2 patrullas que están en condiciones de dar el servicio y un personal que apenas y llega a los 100 policías que divididos en 2 turnos es difícil poder cubrir la enorme demanda que se tiene.

 

  • Programa “Vigilante Ciudadano” y “Escuela Segura”

A fin de promover la denuncia y la alerta de conductas delictivas o al momento en que están ocurriendo o son del conocimiento de los santiaguenses y con ello disminuir los índices delictivos, el alcalde Rodrigo Ramírez Mojarro, puso en marcha el Programa “Vigilante Ciudadano”.

Esta medida opera a través de la línea telefónica 3231009344, a la cual se puede reportar cualquier comportamiento extraño o acontecimiento delictivo que esté sucediendo, las 24 horas del día.

La llamada se contesta de forma directa en cabina de la Secretaría de Seguridad Pública y la atención es de inmediato.

A la fecha se ha logrado una reducción del 75% en el índice de robo a casa habitación, a pesar del escaso parque vehicular de que dispone la Secretaría de Seguridad.

Además de procurar el orden, el alcalde indicó que desde hace días opera la iniciativa “Escuela Segura”, con la presencia de uniformados municipales a las afueras de los centros educativos a la hora de entrada y salida de los estudiantes.

  • Prevención del Delito

Teniendo presente que la clave para evitar la comisión de delitos es la prevención, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, inició un acercamiento con adolescentes estudiantes de los centros de educación secundaria, mediante conferencias que tienen un enfoque interdisciplinario para combatir la violencia intrafamiliar, las adiciones, así como fortalecer de la legalidad.

 

  • Dignificar situación de internos del CERESO

Como parte de un recorrido de supervisión que el alcalde Rodrigo Ramírez Mojarro viene realizando por todas las áreas del gobierno municipal, sostuvo un encuentro con internos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Santiago Ixcuintla, con quienes se comprometió a mejorar las condiciones en que enfrenten su proceso legal o cumplen con alguna pena de prisión.

Junto al Secretario de Seguridad Pública Municipal, Licenciado Fernando Soto Chávez y la trabajadora social, licenciada Blanca Luna, el edil conoció el área de preparación de los alimentos, donde se realizan el lavado de ropa y el sitio de práctica de deporte.

Al momento de exponer las necesidades principales del centro de reclusión, se señaló como prioridad el mejoramiento de la cocina y la zona de lavaderos de ropa, asumiendo el compromiso de dotar de nuevas parrillas y un refrigerador para la conservación de los alimentos, además de acercar material deportivo para que canalicen sus energías.

  • Reactivación de bases policíacas en Sauta y Palmar de Cuautla

Después de más de 15 años la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por indicaciones del alcalde Rodrigo Ramírez Mojarro, reactivó las bases policiacas en las poblaciones de Sauta, en la margen izquierda del Río Santiago y en Palmar de Cuautla en la Región de las Haciendas.

El objetivo es brindar seguridad a las familias de la zona y atender de manera rápida los llamados que surjan, protegiendo la vida y la integridad de quienes habitan en ambos lugares.

  • Capacitación a policías

Garantizar la seguridad de las familias de Santiago Ixcuintla es una de las prioridades para nuestra administración, ocupados por tener una corporación que cumpla con los cimientos técnicos adecuados como policía preventivo y como policía vial, se impartió el curso “Competencias básicas de la función policial”.

Agradecidos con los instructores Licenciados Javier Luján Espinoza, Arnulfo Amarillas Pérez y el psicólogo Gustavo Briones Bernal de la Academia de Seguridad Pública Estatal.

Descarga la Gaceta Municipal

de los primeros 100 días de Gobierno

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here