Con la presencia de representantes de la Contraloría y Desarrollo Social del Gobierno de Nayarit, la Síndico Municipal Dolores Porras Domínguez, Regidores y consejales, el alcalde Rodrigo Ramírez Mojarro, presidió la ceremonia de instalación del Consejo de Desarrollo Social Municipal.

Luego de conocerse mediante una proyección audio visual, la obra pública ejecutada en el municipio, considerando la ciudad y sus localidades, se dieron a conocer las poblaciones consideradas prioridad para este ejercicio fiscal.

Al exponerse a la asamblea los motivos del encuentro se procedió a elegir la priorización de la obra para Santiago Ixcuintla, quedando de la siguiente manera:

  • Electrificación rural y de colonias,
  • drenaje y letrinas,
  • agua potable,
  • infraestructura básica,
  • mantenimiento de infraestructura,
  • mejoramiento de viviendas.

Por votación de los miembros del consejo fueron nombrados los vocales de control y vigilancia, ratificando en la cabecera municipal al señor Francisco Javier González Madrigal, de la margen izquierda se designó a la señora María del Rosario Andrade González, de la margen derecha al señor Casimiro González, zona sierra la señora Tomasa Ortega y de Las Haciendas Candido Ceja.

Al hacer uso de la palabra el Presidente Municipal Rodrigo Ramírez Mojarro, destacó que el año pasado se invirtieron 156 millones de pesos en obra pública, en 50 ejidos y comunidades de Santiago Ixcuintla.

“Este 2019 llevaremos infraestructura y acciones de beneficio social a las 34 poblaciones restantes, ese es el compromiso que hoy reiteré durante la instalación del Consejo de Desarrollo Social Municipal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here